martes, 12 de agosto de 2008

Summer Edition-CAPÍTULO 13

-Pip-pip, pip-pip…
Sonó el timbre del móvil que anunciaba un Sms. Era la Nicole.
“¿Quedamos? Hay secretos que desvelar… Pásate por mi casa y vamos a desayunar. Hasta ahora!”
Me había despertado con una tristeza enorme que me oprimía el pecho. La noche anterior me había dormido con lágrimas en los ojos. Miré por la ventana y me di cuenta que pese a mi desgracia, seguía saliendo el sol, la vida seguía.
A pesar de la pereza que me daba todo, me vestí y cogiendo mi bici, me dirigí a casa de la Nicole.
Piqué al timbre y canté la contraseña. Abrió la puerta y me abrazó.
-Nena, que llevas unas semanas desaparecida, que no actualizas ni tu blog.
-Ya, lo siento, es que… he estado ocupada- intenté escabullirme.
-Ui, tienes cara de “no preguntes Nicole” así que no preguntaré
Asentí con la cabeza para agradecerle su gesto.
La Nicole cogió sus cosas y fuimos al garaje a buscar su bicicleta. Decidimos desayunar fuera.
Así pues, nos plantamos en el Papaxoc de Rambla de Ferran. La Nicole pidió un café y un croissant de chocolate y yo me conformé con un zumo de piña.
Como me puse en estado mental vegetativa, mi amiga cogió El Segre, el periódico de Lleida, y se puso a leer mientras llegaba lo que habíamos pedido.
-Ayer tuve un día de mierda, Nicole.
-Hmm- dijo con un cuerno de croissant en la boca.
-El master se casa…
-¿Enserio? Luego le llamo para darle la enhorabuena.
-Tía, eso no tiene nada de bueno…
Nicole se me quedó mirando con cara de entre pasmo y incredulidad y, acto seguido, volvió a su periódico.
De repente, pareció atragantársele un trozo de croissant. Me levanté de la silla para darle unos golpecitos en la espalda mientras le ofrecía mi vaso de zumo torpemente, debido a los nervios.
-Nicole, Nicole!- empecé a espetarle- ¿estás bien? Dime algo!!
Mi amiga se puso a toser hasta que consiguió esputar un trozo de croissant que se le había quedado atravesado.
-¡Me has dado un susto de muerte!
-Tía, mira esta noticia- dijo señalando a uno de los artículos del periódico.
Le arranqué El Segre de las manos y leí el titular:

EXTRAÑAS MUERTES DE ANIMALES EN LOS ALREDEDORES DE LLEIDA CAPITAL
Se han hallado varios restos animales tales como ratones, conejos y alguna oveja, con extrañas marcas por donde se cree que han sido desangrados. No quedaba ni una gota de sangre en los desechos de la fauna encontrada en estas circunstancias. Se sospecha de alguna secta o de alguna suerte de ritual, y se baraja la posibilidad de una raza de depredador nueva, posiblemente una mutación.
Las zonas donde se han podido observar estos sucesos, se encuentran en el perímetro de la ciudad de Lleida. Estaremos a la espera de nuevos descubrimientos para seguir informando.

Me fijé en la firma: Jesús Segura. ¡Era un conocido mío! Cogí el móvil y le llamé, poniendo el manos libres para que Nicole pudiera oír la conversación.
-Sí- contestaron al otro lado.
-Jesús, que soy la Laura. No sabía que estabas en El Segre.
-Pues sí, en el apartado de sucesos.
-¿Te has inventado la noticia de los animales que sale hoy?
-No, para nada. Es más, mi versión era aún más sensacionalista, pero el jefe ha decidido cortar, para poder insertar más publicidad en la página, ya sabes, cosas de edición…
Nicole y yo nos miramos con ganas de reírnos, pero a la expectativa de algo jugoso sobre lo que cuchichear.
-¿Y sabes algo más sobre el tema?- quise saber si se lo inventaba
-Información confidencial y esas cosas. Puedo revelarte fuentes, pero lo negarán todo… ya que se cree que se trata no de otro animal, sino de un vampiro o un chupacabras.
Aquello ya sonó totalmente inverosímil, pero era divertido. Me despedí de mi conocido, prometiendo ir a tomar algo próximamente. Al colgar, fue imposible contener la risa.
Tras terminar el desayuno y pagarlo (eso sí), cogimos sendas bicicletas y nos pusimos dirección a La Mitjana.
Cuando llegamos allí, traté de recordar el lugar donde había descubierto el muro. Después de una y mil vueltas a lugares que parecían el mismo, vi el árbol que me había parecido que me hablaba con una cara la otra vez que había estado allí. Mis pasos viraron hacia mi izquierda, como habían hecho anteriormente y la Nicole me siguió.
-Cuidado con los pies- la advertí.
Las ramas se iban abriendo a nuestros pasos y, medio a tientas yo, que iba delante, apartaba la maleza que se nos interponía.
Encontré entonces las ramas que había apartado frente a la puerta. El candado seguía allí, tan mohoso y carcomido como la última vez que lo había visto.
Vimos entonces que algo se movía entre los matorrales y la Nicole lanzó un grito que me recordó a los de Cheryl, el primer personaje poseído de Evil Dead, en el bosque, violada por un montón de ents malignos.
En el ataque de histeria, Nicole me empujó y caí sobre la puerta, que se abrió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

buen capitulo... aunque un poco extraño, MAX is back?? por fin ha salido algo del muro!!

Anónimo dijo...

Uooooo!!!!
Esto esta cada vez mas interesante!!!