miércoles, 7 de mayo de 2008

MAX - Capítulo 5

Pasaban los dias y Max seguía sin dar señales de vida, hasta que el lunes siguiente apareció de nuevo en clase y se sentó a mi lado. Esperé un poco para empezar a hablarle, ya que estabas en clase de química y... no me estaba enterando de nada.
-Tío ¿qué pasó con Veruka?
-¿Qué pasa? ¿Es que te gusta esa chica?
-No, pero la atacó un perro... -expliqué aún a sabiendas que el debía de tener constancia del tema.
-Sí, últimamente me han preguntado bastante sobre el tema y, la verdad Laura, no creo que me incumba en absoluto
-¡Pero tu estabas con ella!- me sorprendí ante su postura de no querer involucrarse
-No, yo ya me había ido. Discutimos, y no te extrañe que sea una historia que se ha inventado ella para llamar mi atención
-Puede ser. Sí que era bastante inverosímil... sí - me quedé pensando y terminé por darle la razón
-Oye... estos días que he faltado... voy un poco perdido en clase... ¿Vendrías el viernes por la tarde a echarme una mano?
-Claro...
Era mi oportunidad... iba a liarme con el chaval más guapo del curso. A lo largo de la semana se sucedieron miraditas en clase, incluso una vez me pareció que me guiñaba el ojo.
Aquel chico me gustaba y mucho.
Había llamado a mis dos confidentes para contarselo:
-Roselyn, ¿te acuerdas de Max?
-¿El de la camiseta de Bob Esponja?
-Ex-camiseta de Bob Esponja. Yo le regalé una camisa a cuadros de leñador de esas que me molan tanto a mi...
Quise eludir el tema de que me la había encontrado y que la guardaba en mi casa.
-Pues... ¡este viernes me ha dicho que vaya a su casa!
-Vaya. que directo. ¿Qué vas a hacer?
-Pues ir, joder. Tengo que explicarle las cosas de clase, que el chico ha faltado unos días
Me sentí como una tonta mientras lo decía. Me veía carpetita en mano sacando los apuntes en casa de Max y explicandole penosamente los apuntes de química que ni yo misma entendía.
-Es un tío un poco tonto ¿no? Si le gustas, que te lo diga y ya esta. Pero que no te engatuse para que le hagas los deberes.
-Es mera cortesía... - me hice la dura - A mi tampoco me gusta él ¿eh?
-Ya...
Seguidamente, me dispuse a informar a mi Master. El maestro había sido mi mentor en la vida y en el juego y era, y sigue siendo, como un hermano para mi.
-¡Ojete! - era nuestro saludo inicial
-Ei, ¿que pasa? Hace días que no te pasas por casa a marearme los comics y las fichas del Cyberpunk 2020.
-He estado ocupada practicando mis dotes seductivas con alguien con quien quiero perder el virgo.
-Ponme al día.
En un tris le expliqué quién era Max, el chico que había llegado nuevo y tenía la caritas más dulce que había visto nunca. Le expliqué también el asunto de Veruka y lo de la camisa que había encontrado.
-Es todo muy sospechoso... investigaré el tema.
-Sí, eso es. Parece que se habla bastante con el Nikola... ¿Tienes partida pronto con él?
El Nikola era un chico de mi clase que había venido de Montenegro (antes Yugoslavia) y que iba a mi clase. El Master le conocía, porque el chico, nada más llegar a Lleida, sin hablar ni siquiera castellano, se apunto a sus partidas de rol.
Establecimos así las bases de la investigación sobre el asunto de Veruka.
El jueves llegué a clase. Estaba insoportable, ya que mis ganas de ir a casa de Max se habían incrementado a lo largo de la semana.Cuando llegué a clase ya estaba todo el mundo sentado en su mesa, así que oteé el horizonte de alumnos para ver quien tenía un sitio libre a su lado. Entonces ví que tanto Pablo como Max estaban solos. Opté por sentarme con Pablo para no decirle ninguna estupidez a Max de buena mañana.
-Joder tía, cada día llegas más tarde...- me inculpó mi amigo.
-No duermo bien. Ya lo sabes, toda la vida ha sido así...
Estuvimos un rato sin hablar hasta que decidí romper el hielo.
-¿Pasa algo?
-No sé, tú diras...
-Señorita Gonzalez y señor Noguera, les invito a que abandonen la clase si tienen que hablar- el Valeri nos dio un toque de atención.
Pablo y yo nos miramos a los ojos durante unos segundo y, dejando nuestras cosas en la mesa y ante la mirada perpleja de compañeros y profesor, nos levantamos y salimos de la clase.
-Nos va a caer una...
-Entonces.. ¿qué pasa Pablo?
-Me he enterado de que has quedado con el rubito este viernes... y no me has dicho nada del tema.
-Lo siento Pablo, se me ha pasado.
-No, no se te ha pasado. Nos vemos cada día en clase y hablamos durante horas...
Bajé la cabeza. Por algún motivo que hasta yo misma desconocía, le había estado ocultando el tema a mi mejor amigo.
-Ese tío no me da buena espina Laura.
-¿Por qué?
-Porqué se ha mostrado súper indiferente en lo que a su ex-novia representa
-No era su novia...
-Da igual. Ni siquiera ha ido a ver a Veruka. Ni la ha llamado ni nada...
Pablo siempre estaba al corriente de todo.
-Sí, quizás tengas razón. Por eso mismo voy a seguir con la pesquisa hasta el final. Ya sabes darling, a mí me puede la curiosidad.
-Pues espero que mientras juegas a ser Sherlock Holmes, sepas mantenerte a una distáncia prudencial del asunto.
Asentí y nos dimos un abrazo para dar por zanjado el mini-enfadito de Pablo.

1 comentario:

Kalitro dijo...

Me recuerda a un capitulín de Buffy. Está bien, está bien.