viernes, 4 de julio de 2008

Summer Edition - CAPÍTULO 6

-Escóndeme, tía- le grité a Nicole.
Mi amiga era mucho más alta que yo, así que cogí y me escondí tras ella.
-¿Qué?¿Qué coño haces tía?
-¡Qué esta ahí!
-¿Quién?
-No le conoces… es el chaval de gafas de la segunda fila, el de la sonrisa bonita. El freaky molón de la otra serie en el Crazy Creepshow (véanse entradas anteriores con el título MAX), con el que tuve un affaire.
-Nena, eso no fue un affaire ni fue nada, no te flipes. ¡Reléetelo!
-¿Le ves?- dije obviando que tenía razón con lo del affaire.
-No lo veo, así que sal de ahí detrás y preséntamelo, tía. Mantén la compostura.
Salí de detrás de Nicole, eso sí quedándome un poco en la penumbra para que John no pudiera verme.
-Vamos, sal de ahí, tonta…
-Ya voy, ya voy- dije oteando la zona dónde había creído verle…-Ah, creo que no es él…
-¿Estas segura?- dijo Nicole tirando de mí…
-No, no, no… no estoy segura- dije volviendo a esconderme en las sombras.
-¿Vas a estar así todo el concierto? Lo digo básicamente porque estás radiante hoy, estás muy guapa, en serio. Y además llevas un escote imponente al que nadie podría resistirse.
-¿He oído escote?- dijo un desconocido que teníamos delante dándose la vuelta.
-No tío, has oído Scotex, que necesito Scotex, que se me caen los mocos- le aclaré mientras me metía el dedo en la nariz.
El ser desagradable a veces resulta con los moscones. Pese a no tener demasiados hombres dónde elegir, aquel viejuno barbudo y su colega con pintas de motero que se habían dado la vuelta al oír lo del escote, no me convenían.
Al verme haciendo el obsceno gesto, se dieron la vuelta con caras de asco y ignoraron mi alabado escotazo.
Nicole fue a pedir a la barra del bar, mientras yo, sentada en el taburete, me ocultaba de miradas indiscretas y de mi inseguridad. Mi amiga volvió con un par de zumos: uno de piña para mí y otro de melocotón para ella.
Una vez estuvimos ambas sentadas a la mesa, proseguí a explicarle los sucesos que me habían acaecido aquella misma tarde.
Le expliqué que había fumado y que me había perdido en La Mitjana. Qué había tenido una revelación herbal por parte de un ent imaginario, qué había encontrado un muro cubierto y escondido no muy lejos del lugar y que tendríamos que ir a investigarlo.
Nicole me escuchaba atenta.
-¿Y ya esta?- preguntó.
-Sí- respondí mirando a otro lado.
-Y ¿quién te traía en coche?
-Ah, pues… bueno, va, te lo cuento, que coño- pensé que era lo mejor para evadirme tal y como estaba la situación. Además, así disuadiría a Nicole para que no me hiciera ir a saludar a John.
Mi tensión podía palparse en el ambiente: estaba en el mismo concierto que yo y no iba a atreverme a decirle nada.
-El tío este se llama Ángel Bendetta o algo así, un apellido italiano raro- aclaré- pero yo ya le he bautizado como Patrick Bateman.
-Ai va, como el de American Pshyco ¿Por qué?
-Verás, le he conocido hoy porque ha estado apunto de atropellarme…
-¿Con ese cochazo? Dudo que lo haya hecho aposta
-No, no, la culpa ha sido totalmente mía, ya sabes lo empanada que voy cuando fumo…
Me sentí observada por alguien o algo, pero me mostré indiferente atusándome el pelo.
-El tío me ha ofrecido llevarme a casa y como llegaba tarde porque habíamos quedado, pues he aceptado-proseguí.
Nicole iba asintiendo tras mis palabras, cosa extraña en ella, que nunca para de hacer preguntas mientras le narras unos hechos.
-Entonces, le he preguntado como se llamaba y me ha dado una tarjetita como las que llevan los yuppies de American Pshyco, donde pone su nombre y que es vicepresidente de no sé que empresa rara.
-Ui, que tío más raro ¿no?- dejo caer mi amiga.
-Pues sí…- dije mientras pensaba si contarle el incidente del cinturón. Opté por no hacerlo.
-No iba vestido como un yuppie, me he fijado ¿eh?- soltó al ver que no seguía contando nada- Era mono ¿verdad?
-Tengo su número de teléfono, ya le llamaré- zanjé la conversación.
Decidimos que teníamos que ir juntas a La Mitjana, a averiguar que se ocultaba detrás del muro o, si tal vez por el contrario, habían sido todo imaginaciones mías de fumadón.
Entonces los Mr.Hurricane Band interpretaron una versión de un tema de B.B King, Bad Case of Love.
La gente que me separaba de John pareció disiparse y le vi claramente. Sin darme siquiera cuenta, mis pies habían empezado a levitar hacía donde él se encontraba, pero me di media vuelta antes de llegar a mi destino.
-Tía ¿a dónde vas?
-No puedo saludarle…- dije entre dientes
-¿Por qué? Anda, no seas cría
-Porque esta con una tía…
-Igual es su prima…
-Una prima no se agarra así- dije mientras emulaba el abrazo en el que John estaba sumido cogiendo a la Nicole por la cintura desde atrás.
Mi amiga me miró compasiva.
-Esta bien, nos vamos- dijo mientras me acariciaba la cara.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... Así que John no esta soltero...
Siento curiosidad por saber que hay detrás de ese muro de La Mitjana, espero que no tardes mucho en ir a investigar.
Y ahora me voy a la Seguridad Social a pelearme con esos paletos que ya me han vuelto a enviar los papeles que no eran (hasta los cojones de esta gentuza)

Besos!!!

Kalitro dijo...

Entrada tranquila, transitiva y costumbrista. Estupendo, estupendo.

Chisposa la rotura de cuarta pared/publicidad.

Anónimo dijo...

Este serial cada dia se parece mas a perdidos eh... Ahora solo hace falta que salte alguien en paracaidas con walkitalkies y secuestren a nuestra pobre "amalia austen" jajaajajaja...

Anónimo dijo...

Scotex xD

a ver que hay detrás del muro...

Mademoiselle Fox dijo...

Os amo. A todos. ¿Lo sabíais?