martes, 15 de julio de 2008

Summer Edition - CAPÍTULO 9

-Salva ¿ha llegado alguien preguntando por mí?- interrogué a mi amigo que servía una cerveza y un Nestea.
-Sí, esta arriba, es el que lleva traje y gafas de pasta…
-Dios, hazme un té de esos de vainilla…- pedí para quejarme medio en broma a posteriori- Y a ver si ponéis ya de una vez Sprite o Seven Up en la carta ¿eh?
Subí las escaleras que llevaban a la parte de arriba del local.
El Antares es un sitio perfecto para tener una cita pseudo-íntima.
La puerta de entrada parece que vaya a conducirte a una institución secreta en la Lleida de mediados del siglo XIX. Pintada de negro y con una mirilla plateada, daba paso a un bar donde se alinean sillas y mesas a derecha e izquierda, decoradas cada una con velitas. De las paredes cuelgan cuadros de cariz retro, ilustraciones de Hergé, dibujos de estilo cómic, etc.
Nada más entrar en el local, encuentras instrumentos musicales tales como un violín o una trompeta, que penden de varios rincones y al lado de la barra, puedes ver una escultura que emula la época del clasicismo griego. Bueno, de la escultura no estoy muy segura, pero antes estaba. Enfrente de la barra hay un mueble-vitrina, donde puedes mirar algunas variedades de tés y kits para hacer té varios. También hay una estantería, con tomos de libros de colección típica de librería. Ediciones baratas de editoriales prácticamente desconocidas que se dedican a publicar clásicos de la literatura popular como Moby Dick o Rimas y Leyendas de Becquer. Al lado de la estantería hay un cartel que reza “Los libros no tienen precio, deje la voluntad y lléveselos” y bajo este, un pequeño cubilete sin ninguna moneda, obviamente.
Más allá de la barra y bajando unas escaleritas, te encuentras con un piano de cola el cual no dejan que nadie toque y, junto a este, un micrófono de la época de Elvis. Al fondo a la derecha están los servicios, ambientados con una mortecina luz anaranjada, casi tenue.
El lavabo tiene un grifo rústico que termina de darle el toque romántico a tal estancia…
Saliendo del Wc, encontramos una falsa chimenea, en la que en invierno ponen una especie de calentador o estufa y que en verano cambian por un ventilador.
También esta zona esta plagada de mesas.
A la parte de arriba del Antares se accede por unas escaleras de las que si te caes, que te recojan, pues dudo que nadie pudiera sobrevivir a la caída tal que podrías pegarte, así que echadle ojo a las escaleras.
Subí por estas con el cuidado con el que lo hacía siempre y portando la bandejita con el té en la mano…
En la parte de arriba no había nadie más que un hombre, de unos treinta y pocos años, que leía un periódico.
Me acerqué con cara de cordero degollado, pues había llegado tarde y sin dejar la bandeja con el té, le dije:
-Hola, soy Laura… No me dijo su nombre… -repliqué tímidamente.
-Toma asiento, mujer- me invitó con una sonrisa en la cara- Lucas, me llamo Lucas Fernán.
-Encantada señor Fernán- dije tendiéndole la mano.
Me dediqué a analizarle en una fracción de segundo: el hombre de media edad, ya tenía el pelo canoso y, tras sus gafas de montura negra se escondían unos ojos oscuros y pequeñitos. Sus facciones estaban marcadas y confluían en una suerte de perillita de chivo.
Vestía un traje de chaqueta. Se había quitado la parte de arriba, que era una especie de americana, debido al calor. Combinaba el traje negro con una camisa blanca impecable. ¡No había una combinación que hiciera a un hombre más atractivo para mí!
-Bien, hábleme de usted… ¿cómo ha dado conmigo?- empecé a interrogar
-Todo a su tiempo… Empezaré por el principio. Nuestra editorial se llama Lux Perpetua… Publicamos libros sobre esoterismo, astrología, autoayuda, magia, filosofía, religión…
Al oír estas palabras mi gesto se tornó en asombro, mezclado con una pizca de escepticismo y una dosis de sarcasmo. ¿De verdad querían que escribiera tal bazofia? Decidí no interrumpir a Lucas Fernán, pues acababa de conocerle y tal vez la oferta fuera buena.
-¿Nos conoces?- preguntó ajustándose la gafas a la nariz.
-No, la verdad es que no… pero no suelo explorar demasiado esa sección de la librería…
-Bien, pues prosigo… Nosotros publicamos este tipo de libros y nos gustaría que trabajara para nosotros escribiendo un ensayo sobre religión.
-¿Nos? ¿Quién más está interesado?
-Yo, básicamente, pero hablo en nombre de la editorial.
-¡Pero yo no sé nada sobre religión!- me exculpé
- Ya buscaremos la manera de arreglar eso…
-¿Porqué yo si no sé nada de estos temas?- ya me picaba la curiosidad.
-Porque me gusta como escribes
-¿Ha leído algo mío?
-Déjame que te muestre algo- dijo metiendo la mano en una maletita que tenía a su lado y que yo no podía ver desde donde estaba.
De la bolsa sacó algo increíble: un diario que yo había escrito un par de años atrás, cuando estuve viviendo en Francia. Lo había dado por perdido entre mis posesiones que escondo y que luego nunca sé encontrar.

7 comentarios:

Mademoiselle Fox dijo...

Queridos lectores y lectrices mios y mias...
Debido al concierto de The Boss en Barcelona, al que voy a ir, no podré actualizar el sábado.
Sí amigos, soy tan pringadini que estaré haciendo cola (y con mucho gusto).
Por lo tanto, es posible que actualice el viernes.
Nada más, un besito y feliz lectura, pequeñ@s mi@s!

Kalitro dijo...

Bastante bien. Interesante lo del diario y de dónde lo habrá sacado.

Aunque ¿podría salir un personaje masculino que no fuese atractivo para la protagonista?

Mademoiselle Fox dijo...

Bueno, tenga usted cuenta que la protagonista es virgen y esta en plena efervescencia hormonal... así que le parece atractivo todo aquello que tiene pito y se mueve...

Anónimo dijo...

mmmmmmmmmm... Este tio me suena a mi a:
-Testigo de jehova.
-Satanista con un puntito sadico.
-O seguidor del zen.

Vamos a ver... Yo apuesto por un satanista jajaajaja

Anónimo dijo...

el Antares este me recuerda muchísimo al bar de los instrumentos que hay aqui, sólo que en el mio si se pueden tocar (depende de quien, no se los dejan a cualquiera)

de donde habrá sacado ese tio tu diario??????

P.D: 3 días!!

Anónimo dijo...

che boluda, no nos pasastes las fotos de aquella noche en el zappa, espero que te acuerdes de nosotros!
Te dejamos el fotolog, www.fotolog.com/northia2 y el mail para que nos envies las fotos!
yorik_2@yahoo.es

Alstan dijo...

No descartaria:
-Un cienciólogo