martes, 28 de octubre de 2008

Summer Edition-CAPITULO 25

Ni corta ni perezosa, al día siguiente volví a llamar al máster.
-Tío, me cabrea mucho que me des esa idea y luego no mandes a tu secuaz a rescatarme- le reproché.
-¿Mi secuaz? ¿Te refieres a John?
-No, a J.R.R. Martin, no te jode.
-Pues verás… creo que John no esta muy bien.
-Eso ya lo sabíamos desde el principio – dije bromeando- Tras esas gafitas no podía ocultarse nada bueno.
-Creo que deberías ser tu quien fuera a echar un ojo esta vez- me pidió el máster.
Me quedé en silencio sin saber que decir. De todas formas, me apetecía verle para poder espetarle lo mucho que le odiaba y lo mal que me caía, pero sobre todo, echarle en cara el daño que me había hecho.
-Vamos, no seas perra…- dijo el máster al ver que me quedaba callada.- Creo que ya sabes donde vive.
-¿Dónde siempre?
-Sí.
Colgué el teléfono a toda prisa y me vestí en la mitad de tiempo que de costumbre. Aunque iba a ver a John después de mucho tiempo, no me importaba mucho mi aspecto. “La dignidad y la integridad las llevas por dentro” me repetía para sentirme mejor.
Mientras me dirigía a casa de John por la calle Dr. Fleming iba ensayando mi discursito: “Hola, vengo a tomarme una copa cortesía de tu merced” no, no, no, suena muy del siglo de oro. “Hola, soy yo, vengo a ver si te has muerto ya”. Sí, eso sonaba bien.
Una vez en su portal, me fumé un porro antes de subir a verle, por si me fallaban los nervios y me lanzaba sobre él directa a la yugular, o le partía a la cara o simplemente ardía en deseos de arrancarle la ropa.
Cuando lo tuve todo dispuesto, llamé al interfono.
Como respuesta, la puerta se abrió. Una lástima: ya había preparado mi voz para parecer la chica que pica y dice “correo comercial” con ese tonillo repelente.
Subí por las escaleras para que me subiera más el ciego. Cuando vas con algún que otro porro encima, el hecho de hacer ejercicio te deja en las nubes.
Curiosamente, la puerta del piso de John estaba abierta.
Estaba segura de que John me estaba esperando con una estratagema a lo galán de cine de la que no podría escapar. Era un chico astuto…
Entré con toda la cautela que me fue posible con el subidón que llevaba. El piso olía a cerrado, a muerto. Sé oía el sonido de un sintonizador de televisión de los años 20…
Apenas recordaba aquel piso de la última vez que había estado allí. Ahora me parecía mucho más oscuro a pesar de que era mediodia, las paredes estaban pintadas con el método gotelé, un gotelé que rascaba con solo mirarlo…
Seguí caminando a tientas por el pasillo hasta que llegué al comedor, que ya me era conocido. La puerta de la habitación de John estaba abierta, aunque no había luz en el interior. Mirando al suelo para abrir con sigilo, me percaté de que había un camino de gotitas de sangre que se perdían en el oscuro pasillo.
-¿John?- pregunté.
Noté una presencia a pesar de que no veía nada. Oí como si algo se moviera y salí de la habitación cerrando la puerta, pero algo hizo de tope.
Una mano blanca, semi-decrepita, se aferraba al marco para que no pudiera cerrar. Se me ahogó el grito de diva al darme cuenta de que aquella extremidad era la mano izquierda de John.
Tome la mano que desfallecía de fuerza y seguí palpando y subiendo por lo que parecía un brazo, muy delgado. Aterrorizada saqué mi móvil para alumbrarme un poco y lentamente fui descubriendo a John: una camiseta azul y amarilla, como de uniforme de colegio, unos hombros huesudos, una barbilla llena de sangre seca…
No pude seguir mirando porque los ojos se me llenaron de lágrimas. Abracé aquel cuerpo moribundo y quise pedirle mil perdones pero no me salían las palabras. Había estado equivocada: el vampiro era John.

6 comentarios:

Mademoiselle Fox dijo...

Capitulito corto para contrarrestras estas tres publicaciones seguidas... Lo siento, cuando me da, me da. La inspiración no se prepara... :S

Anónimo dijo...

no se me había pasado para nada por la cabeza lo de que John fuese el vampiro... tengo que fijarme más en cierto detalles.

sobredosis de creepshow!

Anónimo dijo...

What is this that stands before me?
Figure in black which points at me
Turn around quick, and start to run
Find out I'm the chosen one
Oh nooo!
Big black shape with eyes of fire
Telling people their desire
Satan's sitting there, he's smiling
Watches those flames get higher and higher
Oh no, no, please God help me!
Is it the end, my friend?
Satan's coming 'round the bend
People running 'cause they're scared
The people better go and beware!
No, no, please, no!

Cojones, yo pensaba que el vampiro saldria de la fosa comun pero veo que el pobre estava en casa medio podrido por el efecto de los rayos UVA... Solo espero que no muerda a la pobre niña...

Anónimo dijo...

por cierto el temazo le da un aire muy lugubre a este episodio, dark dark...

Anónimo dijo...

Demanar perdó a un vampir? Mai! Els desitjos no es perdonen ni es transformen...surten de dins i a la protagonista potser li ha sortit el tiro per la culata? Però segur q aquí no s'ha acabat...més més més!!

Kalitro dijo...

Eh, en inglés no existe signo de exclamación al principio de las frases.

Hmmmm ya te haré algunas preguntas, ya.